En Living nos guiamos por el deseo de crear soluciones cerámicas versátiles para el interiorismo y la arquitectura. Los recubrimientos de suelos, paredes, encimeras, peldaños… son la piel de nuestros hogares y espacios públicos; y creemos que es necesario cuidarlos y prestarles atención.
(+34) 96 491 41 81 INFO@LIVINGCERAMICS.COM

Entrevistamos a Luca Pevere y Paolo Lucidi, diseñadores de Cava.

¿Quién se esconde tras LucidiPevere Design Studio?

Luca: Somos Luca Pevere y Paolo Lucidi, un estudio italiano fundado en 2006. Somos del noreste de Italia y nos ocupamos del diseño industrial en 360 grados.

Paolo: Somos un pequeño estudio, como un atallier, nos definimos como una agencia de diseño, por eso, no nos gusta gestionar proyectos tanto como diseñar directamente, por lo que siempre trabajamos cuidadosamente desde el principio con no más de un par de empleados

 

 

¿Cuál es vuestra herramienta inseparable de trabajo?

Paolo: Tenemos dos herramientas de trabajo inseparables, las libretas moleskine. Luca tiene una un poco más pequeña que la  utiliza para anotar  ideas,  inspiraciones y hacer bocetos del producto completo. Yo uso una algo  más grande, porque siempre me ha gustado dibujar los detalles y así puedo escalar 1: 1.

 ¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración?

Luca: Durante estos 10 años la inspiración ha venido de formas muy diferentes, la hemos encontrado  a partir de proyectos descartados, de ideas de empezar a trabajar en algo. Puede llegar al ver imágenes que despierten nuestro interés, o de algo bien definido. Es aprovechar la idea en el momento. A menudo hecho un vistazo a viejos libros de bocetos para inspirarme en nuestros antiguos  bocetos,  cosas ya sedimentadas, ya escritas pero que han permanecido allí, ocultas, esperando redescubrirlas.

Paolo: Leer un libro, hacer un viaje o ver un proceso tecnológico, como fue el caso de Cava, que nació mirando la máquina que corta los azulejos. Hemos pensado que podría ser interesante crear un gráfico tridimensional, este caso fue el caso de Cava, siempre diferente de otro producto.

Cava es vuestra primera colección para el sector cerámico, ¿cómo ha sido vuestra experiencia con este material?

Paolo: Es excitante, cuando por fin podemos intentar hacer algo diferente y centrarnos en algo bidimensional, la baldosa fue un buen comienzo ya que  el material tiene estas características.

Luca: Lo bueno de cambiar de campo a menudo, pasando  de un sector a otro, es el “no saber hacer”. En este caso no sabíamos prácticamente  nada de azulejos, y nos dirigimos a el de una forma que probablemente los que saben no lo habrían hecho, porque empezamos por la junta en lugar de la superficie, por lo que fue como derribar elementos positivos y negativos de la baldosa, y eso probablemente lo hizo algo nuevo.

 

¿Qué os convenció para aceptar este trabajo?

Luca: Nacho, Nacho.

Paolo: Desde la primera reunión, que el vino a visitar el estudio en Palmanova -un pequeño pueblo del Noroeste de Italia-; el entusiasmo con el que hablaba, como presento la visión de la empresa. Desde el momento en que salió del estudio dijimos “De acuerdo, vamos a intentarlo”.

Luca: Nacho tenía las ideas claras, el proyecto en general estaba claro, nos hablo sobre los detalles, de como exhibían los productos, y la visión que tenia Living ceramics en dos/tres años vista, todo esto hizo que fuera fácil de aceptar.

Paolo: Y esperamos que sea un largo matrimonio.

¿Por qué el nombre de Cava para esta colección?

Paolo: Cava tiene dos significados en italiano, uno es pequeña cala, así nacieron esos pequeños cortes en el azulejo. El otro significado es cantera a partir de la cual muchas industrias extraen la materia prima, incluida la arcilla de la baldosa cerámica. Nos pareció interesante hacer esta referencia. Además después supimos que también es un muy buen vino español.  ¡Un brindis por la nueva colección!

 Si tuvierais que definir a Living ceramics en una palabra, ¿cuál sería?

Luca: Dinámica, joven.

Paolo: Apasionados.

Luca: Con pasión.

Paolo: Mucha pasión.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Subscribe to our newsletter