En Living nos guiamos por el deseo de crear soluciones cerámicas versátiles para el interiorismo y la arquitectura. Los recubrimientos de suelos, paredes, encimeras, peldaños… son la piel de nuestros hogares y espacios públicos; y creemos que es necesario cuidarlos y prestarles atención.
(+34) 96 491 41 81 INFO@LIVINGCERAMICS.COM

LucidiPevere

Paolo Lucidi (1974) Luca Pevere (1977).
Both graduated and professionaly trained in Milan, they started to develop their first projects together since 2003 and in 2006 founded their studio LucidiPevere. They are facing constant challenges using unusual technics and aesthetic means to develop new forms of products.

Some of the brands LucidiPevere work with are De Padova, Zanotta, Gebrüder Thonet Vienna, Agape, Ligne Roset, Foscarini, Kristalia, Living Divani, Normann Copenhagen, Very Wood, Emu, Casamania, DeCastelli, La Cividina, Teracrea. Their products appeared in different museums and won major awards such as Designpreis Deutschland, Red Dot Design Award, Good Design Award, Compasso d’Oro Honourable mentions and many others. They took part in various exhibitions in Europe and in the U.S. and appeared in different publications.

PLAY VIDEO

Cava by LucidiPevere

Cava es la nueva colección diseñada por el estudio italiano LucidiPevere, surge de una mezcla de formatos, decoraciones grabadas sobre la pieza y un juego con las combinaciones de colores.

«A partir de una superficie de hormigón que estaba en consonancia con la imagen propia de la empresa española, hemos tratado el equilibrio justo entre la funcionalidad y la expresividad, trabajando su leve tendencia irregular y prestando especial atención a la porosidad para que a todos los efectos sea un producto “easy to clean”. Se utilizó deliberadamente el cemento en toda su pureza – una superficie neutra- como papel en blanco para dibujar. A diferencia de la mayoría de las colecciones del sector cerámico, Cava encuentra su fuerza en los patrones gráficos de las incisiones, en lugar de en la decoración de la superficie. La colección se compone de una amplia gama de tamaños que pueden estar, o no, grabadas con la tecnología water jet. De la combinación de superficies grabadas y lisas nacen infinitas posibilidades de composición. No es hasta que se completa la instalación con la junta de color escogida, cuando la colección cobra el sentido completo: fugas reales y grabados que se mezclan y confunden dando lugar a la decoración final». LP